CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

26 feb 2008

¿ocupación o profesión? De Diego Rodriguez, maestro de Actuación, Actor y Director


¿Ocupación, profesión?
Que cosa cuando uno tiene que llenar algún formulario en el que piden que aclaren ese Ítem, fácilmente uno podría esconderse detrás del empleado, o cuenta propista, etc. Pero no, hay algo que nos pide que no nos neguemos, entonces con mucho esfuerzo uno empieza a poner “Actor”, e intuye en la cara del receptor un… “no puede ser, si nunca lo vi en la tele”. Así es mis amigos, la ocupación de actor se legaliza en las marquesinas, esto no significa que sólo se es actor si se es famoso, pero en cierta medida la popularidad da como cierta chapa. Claro, entre nosotros es otra cosa, entre nosotros ser actor conlleva sus esfuerzos y también se exigen ciertos pergaminos, seminarios, talleres corporales, trabajos con la voz, etc. Pero no es ese el problema. La cuestión pasa por el simpaticón que en un casamiento, o en un bautismo, se atreve a preguntarte: ¿Y vos a que te dedicas? – Soy actor – ¿Ah, actor… y de que vivís?
Luego, si uno ha salido en alguna publicidad o ha pegado un par de bolos continuados, suele recibir el comentario de: “Vos sí que la haces fácil” y el interlocutor nos hace sentir el primer magnate del tráfico de armas y sustancias prohibidas por 20” de plano en una publicidad de talco para los pies. Así es este oficio, sólo se legaliza en el aquí y ahora de la actuación, no hay título que nos asegure un bienestar, no hay reconocimiento más que al propio trabajo. Por lo tanto mis queridos chichipíos, háganse una tarjetita personal, con su datos y ribetes dorados, y en el centro bien en el centro luzcan un
“Soy Actor, ¿y qué?"

12 comentarios:

Max dijo...

El típico tópico de que el actor o "cómico" (cómo se les denominaba siglos atrás), estan condenados a morirse de hambre, ..salvo excepciones.

La eterna batalla entre el arte y el víl metal.

Un besazo guapísima

Max dijo...

Por cierto...me ha encantado el diseño de éste blog WOW

Nosotras mismas dijo...

No conocía a dicho personaje, gracias por presentármelo.

Saludos.

P.D. Me encanta tu blog

dintel dijo...

Actor o actorucho... he ahí la cuestión popular.

bajo.* dijo...

es q hasta que la sociedad acepta las cosas, pasan taaaaaantos años
todavía se cree que las únicas carreras "de verdad" son abogacía y medicina.

- qué estudias?
- diseño gráfico
- hay! me haces un dibujito?
- o.Ô




b

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola princesa lindo blog.

Te sueño despierto.



Ayer te soñé despierto,
Y ahora no puedo dejar de hacerlo
Cada vez recuerdo tus ojos,
Cada vez que recuerdo tu sonrisa
Mi pulso se acelera,
Mi corazón palpita fuerte
De las ganas de verte otra vez.

Hoy te sueño despierto,
Tu imagen deambula en mis pensamientos
Las ganas de sentirte me devora el alma.
Mi piel extraña tu piel,
Mis labios añoran el néctar de tu boca.

Mis sueños ya te pertenecen,
Desde que vi tu sonrisa
Llena de calma y ternura,
Quedo grabada en mi mente,
Tú presencia angelical,
Tus labios rojos como rosas.

En mis sueños imagino
El néctar de tu boca,
Tus ojos son como rayos
Que iluminan mi ser,
Y alimentan mi musa.

Soñar con ellos
Es algo incomparable,
Quisiera perderme
En la inmensidad de tu piel,
Y en la pureza de tu alma,
Y de tu ser.

Jorge Luis Jaimes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel O. Requelme dijo...

Roxana Sella:

Un placer que el azar me otorga al borde del recorrido por la pasión del blog.

Muy agradable el paseo


Daniel O. Requelme

Córdoba – Argentina

www.danielrequelme.com.ar

Marta (Tuki) dijo...

Cada uno es lo que siente ser
Lo que quiere ser
A seguir luchando =) No te rindas
Un besazo desde el quinto anillo de Saturno
*TUKI

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

La discriminaciòn de quien no tiene overol o traje de oveja o cordero es una de las màs antiguas y no tipificadas, probà decir que sos filòsofo y en seguida pensaran què trabajo es ese, ganar dinero sin hacer nada diran, hoy pensar esta devaluado, sentir también.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pasa con los actores como con las amas de casa...no les dan valor.

Jesús David dijo...

El teatro tambien me gusta a mi.
Soy escritor, tengo 22 años y este años se hace una de mis obras en españa. Y ni salgo de mi casa.
Salu2.