CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

17 ago 2007

Jerzy Grotowski- El actor Santo


Hola!

Les dejo la biografía de un gran teórico del teatro, también dejo un enlace, tendrán que ir a ese sitio y leer sobre el modelo que propone este maestro para la actuación. Luego, investiguen, y nos encontramos en clase para debatir sobre esto!!!

También les dejo un link para que vean videos sobre sus puestas!! no se lo pierdan!!!

besos,

de

"la Profe"


Jerzy Grotowski
(Rzeszow, 1933-Pontedera, Italia, 1999) Director y teórico teatral polaco. Cursó estudios universitarios en su país y los amplió en Moscú, y luego en Cracovia, donde estudió arte dramático y decidió la orientación de sus ideas estéticas sobre la escena. Con ese fin, en 1957 fundó con Ludwik Flaszen el Teatro-Laboratorio «13 Rzadów» en Opole. Antes de trasladar este teatro a Wroc9aw en 1965, hizo varios viajes a China para estudiar el mecanismo interpretativo de los actores de la Ópera de Pekín. La indagación teatral de Grotowski abarcaba también la acción física de los actores postulada por Stanislavski y Meyerhold, y las tradiciones expresivas del kathakali hindú y el no japonés. Realizó montajes excelentes de Avi y Dziady, de Mickiewicz; Kordian, de Slowacki; Sakuntala o el anillo de los dioses, de Kalidasa; Akropolis, de Wyspiansky; Doctor Faustus, de Marlowe; Hamlet, de Shakespeare; El príncipe constante, de Calderón; y Apocalypsis cum figuris, una concepción exclusivamente plástica apoyada en textos evangélicos.


modelo:




Videos:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Acabo de entrar y te cuento que este blog será de gran utilidad en una de las instituciones donde trabajo.
El miércoles próximo cuando vaya al cole le paso la dirección a la profe de teatro.
Gracias por tu aporte
Liliana Villarino

*** SUS@N@ FIRPO *** dijo...

Hola interesó tu blog porque vivo en una ciudad en la que hay muchos grupos que se dedican a hacer teatro. Como estoy en contacto con algunos de ellos - Cordón Cuneta -, les voy a mandar tu dirección. Ciber cariños Sus@na.

Isabel Vazquez dijo...

Hola compañera de curso de educar:
Ya habia entrado a tu otro blog y me encantó este también me parece muy completo aunque debo confesarte que me fascinó más La luna violeta, pero me gusta este dirigido a los alumnos. Le voy a pasar la dirección de ambos a la profe de teatro de una de las escuelas donde trabajo. Es actriz y está en un grupo de teatro aca en Buenos Aires, creo que le va a interesar.
Te digo que con este blog también aprendo yo.
Gracias y cariños
Haydée Isabel Vázquez

Anónimo dijo...

Hola! Soy Claudia del curso web 20
Excelente el material! Felicitaciones!!